martes, 16 de octubre de 2007

DIARIO DE CAMPO (Septiembre 04 de 2007)
Siendo las 10:00 a.m. se dio inicio a la clase, la docente cooperadora me presento ante los estudiantes. De la misma forma les hice una dinámica para conocernos y romper un poco el hielo. La dinámica duro 5 minutos e iniciamos el tema de África donde se construyo un concepto sobre África; se inicio haciendo una pregunta como: ¿Qué saben de África?, donde los niños me dieron conceptos como: África es un continente donde la mayoría de la población es de raza negra, aproximadamente 600.000 millones de habitantes donde existen gran cantidad de lenguas, dialectos y religiones donde su población se ha incrementado enormemente.
Ese fue el concepto que construimos en el grupo, pero como es tan grande el grupo, algunos no trabajan y fue muy duro porque no dejaban escuchar y la actividad tuve que cambiarla. Los reuní en grupos y con libros o atlas buscamos el continente Africano, donde buscamos el río Nilo y las costas del continente donde se ubica la mayoría de la población. La economía del continente, todos acertaron que esta población no es muy desarrollada por las características físicas de las diversas regiones impiden en la mayoría de su territorio practicar la agricultura y la ganadería.
En el grupo halle que la mayoría de sus integrantes se indisponen cuando sus compañeros se paran, molestan y se ríen. Termine la clase a las 12:00 p.m. dejando como tarea investigar sobre la división política de África.
DIARIO DE CAMPO 2 (Septiembre 11 de 2007)
Iniciamos la clase recordando la tarea de la clase anterior y revisándola para sacar un concepto construido por nosotros mismos para que así halla un aprendizaje más agradable donde todos podamos aportar.
Se buscaron los países, sus capitales, buscamos los ríos más importantes y lo que se cultiva en esta región, la clase fue muy agradable porque todos aportamos o al menos los que quisieron trabajar, la docente les evaluó los mapas y la las tareas realizadas para sacar notas.
DIARIO DE CAMPO 3 (Septiembre 25 de 2007)
Empezamos con Europa ubicándola espacialmente en el mapa, observándola y al mismo tiempo colocándole los limites. Se llevo un mapa de Europa grande y empecé a pasar a unos estudiantes a colocar los límites, buscaron:
El N, el océano glacial ártico
OR, los montes Urales
S Mar mediterraneo
OC océano atlántico que lo separa de América.
Espacialmente la ubicación fue rápida y no hubo complicación.
Con el atlas estaban subrayando los ríos y la división de Europa atlántica, mediterránea, central o alpina, Europa occidental. Los términos que no conocían se les explico, se concluyo con un juego de guerra de países Europeos, como es conocido el juego se llama “stop” donde cada uno era un país y se le declara la guerra y se ubica espacialmente al norte-sur-oriente-occidente; les gusto mucho la actividad s y se dio por terminada a las 12:00 p.m.
DIARIO DE CAMPO 4 (Octubre 16 de 2007)
Se termina de explicar los ríos, los picos importantes de Europa y se termina con una sopa de letras y la evaluación

No hay comentarios: